3 de octubre de 2006

Alexa y el tráfico en wikipedia.org



Curioseando por la página de Alexa sobre los detalles de tráfico de www.wikipedia.org me he llevado una grata sorpresa al observar que un 10% del tráfico del dominio de www.wikipedia.org corresponde al subdominio de la Wikipedia en español, situándose tan sólo por detrás de la versión inglesa (que es la primera con un 57%).

En los últimos meses ha ido aumentando el porcentaje indicado por Alexa para la versión en español de Wikipedia y, aunque el crecimiento de artículos se mantiene estable (con cerca de 300 artículos nuevos por día), es cuando menos destacable el hecho de aparecer segundos en el "ranking" de Alexa.

En cuanto al sitio web de Wikipedia aparece en la 9ª posición en el ranking de sitios de España (por delante de El Pais y Ebay, entre otros) y 17ª en el ranking global.

Alexa elabora las estadísticas a partir de los datos recibidos de los usuarios que hayan instalado su barra de herramientas, por lo que las cifras pueden no ser muy precisas. Más información sobre la barra de Alexa en DesarrolloWeb.com y Com.es.

No hay comentarios: