5 de octubre de 2006

Huelga de bibliotecarios en Wikipedia

La wikipedia en español está viviendo la huelga de varios bibliotecarios. En su manifiesto se explican las razones por las que están llevando a cabo la acción. En la página de usuario de algunos bibliotecarios que se han unido al acto, como la de Dodo, se puede leer:

Ante la actitud que mantienen ciertos usuarios y a la vista de que la opinión mayoritaria es evitar los enfrentamientos a toda costa y dejarles hacer lo que se les antoje, este bibliotecario se encuentra en huelga indefinida en lo referente a las tareas propias del cargo (discusiones ajenas al contenido de artículos incluidas). Lo que se anuncia para general conocimiento.
Es de desear que la situación se arregle pronto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La huelga paso y las cosas han empeorado. Es curiosa la mención de Dodo cuando él fue una de las causas de la huelga y es una de las causas de los grandes problemas de la wiki.

Anónimo dijo...

Muy cierto lo que dice el anónimo numero 1. Yo recuerdo a ese tal Dodo que me borraba mis participaciones en el artículo de la Atlantida: solo era cambiar una palabra por otro y aún así no quería. Me acusaba de "vandalismo" cuando fue mi primera participación.

El pobre tipo estaba loco. El quería tener el control absoluto.

¿Para que participar en la Wikipedia si un bibliotecario te va a borrar tu participación?

Anónimo dijo...

Eso es mentira, Dodo ha sido el usuario que más a contribuido a Wikipedia.

Personajes como este han hecho que se perdieran los mejores editores de Wikipedia.

Ojalá esta situación se solvente pronto.